México.- La actriz Yadhira Carrillo se muestra como una orgullosa esposa de Juan Collado Mocelo abogado de diversos actores políticos que fue detenido esta tarde en un restaurante de las Las Lomas de Chapultepec por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), en cumplimiento de una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con un matrimonio de más de 7 años, la intérprete no esconde su amor y admiración por Collado Mocelo. Pese a que su última publicación en su cuenta de Instagram data de finales de diciembre de 2018, en varias de las fotos que aparecen en su perfil se observa a su pareja, a quien le dedica mensajes como "mi amado esposo", "viva el amor" y "la felicidad eres tú, muñeco". 

Puedes leer: Todo lo que necesitas saber de Juan Collado

La protagonista de novelas como "La otra" y "Amarte es mi pecado" contrajo nupcias con Juan Ramón Collado Mocelo en abril de 2012, en una ceremonia celebrada en el Colegio de Las Vizcaínas de la Ciudad de México. 

Esa noche, entre los invitados estuvieron los actores Eduardo Santamarina y Mayrín Villanueva, Sofía Castro, Jaqueline Brancamontes y su esposo Martín Fuentes, Susana González, Silvia Pinal, los entonces novios Jorge Salinas y Elizabeth Álvarez, entre otros. 

En tanto, del lado político, acudieron Raúl Salinas de Gortari y su esposa, Manlio Fabio Beltrones, Alfredo del Mazo González (padre del actual gobernador del Estado de México), el empresario Carlos Hank Rohn y el panista Diego Fernández de Cevallos. 

El ahora imputado por lavado de dinero y delincuencia organizada consolidó una carrera legal como representante de algunos de los personajes más polémicos en la historia reciente del país. 

En los 90 fue abogado de Raúl Salinas de Gortari, cuando fue acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita y por el asesinato de Francisco Ruiz Massieu. A inicios de la década pasada, se desempeñó como defensor del empresario Carlos Ahumada, quien participó en los sobornos a René Bejarano que le dieron la vuelta al mundo luego de ser exhibido en un video. 

Su aparición más reciente en la política nacional ocurrió apenas unos meses, cuando fue el encargado de conducir el trámite de divorcio de Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto.