México.- Los retratos fotográficos de Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, protagonistas de la película “Roma”, serán subastados el próximo lunes 23 de enero en la Ciudad de México.

En un comunicado, la casa de subastas Morton dio a conocer que las imágenes fueron captadas por el fotógrafo Guillermo Kahlo, sobrino de la pintora Frida Kahlo, quien se ha posicionado como uno de los artistas contemporáneos más renombrados en la actualidad.

Los retratos de Kahlo muestran la belleza y feminidad de Yalitza entre luces y sombras, como el poderoso personaje de “Cleo” que encarnó en la película nominada al Oscar en 10 categorías. 

En tanto, la figura de Marina de Tavira luce enigmática en una toma en blanco y negro.

“Yalitza Aparicio y Marina de Tavira son dos mujeres mexicanas que con su trabajo han llevado a nominaciones y premiaciones al cine mexicano. Han revelado también la diversidad de la belleza femenina de nuestro país y es por ello que Guillermo Kahlo decidió inmortalizarlas en estos retratos fotográficos”, destacó la casa de subastas.

Morton ha estimado el valor de cada una de las fotografías entre 25 mil y 35 mil pesos. Los retratos serán puestos en subasta al lado de obras gráficas y arte decorativo en la Subasta de Interiores.

Las imágenes estarán expuestas a partir del miércoles y hasta el día de la subasta en el mismo lugar con entrada libre, se informó en un comunicado.