A días de darse a conocer sobre la supuesta existencia de un chat creado por actrices con toda la intención de impedir que Yalitza Aparicio sea considerada para el Ariel, se revelan los nombres de las integrantes. 

Una persona que pudo entrar al grupo soltó la sopa a la revista TV Notas. 

“La que empezó con todo eso fue Giovanna Zacarías; una actriz que ha trabajado en cine, pero que no ha tenido una carrera brillante”, dijo. 

Karla Souza, Martha Higareda y Ana Claudia Talancón, entre ellas armaron todo esto”, agregó. 

“Cuando salió en la portada de la revista Vogue (diciembre 2018), vino lo peor; decían que ella no era nadie para estar ahí y que no era justo que ‘cualquiera’ llegara tan lejos. Y cuando Roma se llevó el Globo de Oro al Mejor Director y a Yalitza la tomaron más en cuenta para varios reconocimientos, se molestaron mucho más”.

Curiosamente varias semanas atrás Souza, vía Instagram, se dijo orgullosa de ser representada por la protagonista de Roma. 

“Gracias por ser un modelo a seguir digno de admiración para mi hija. Gracias por recordarme por qué amo mi trabajo. Gracias por tu autenticidad y por romper barreras. Es un placer para mí el poder llamarte amiga y colega. ¡Felicidades!”, citó en aquel momento.

Palabras que no concuerdan con el anónimo, que añade: “Empezaron a decir que Yalitza no haría nada más como actriz; así que mejor disfrutara de la fama el tiempo que le durara, porque no tendría más”.

Karla, Ana Claudia y Martha habrían tomado el riesgo de unirse a la petición debido a que no les perjudica que se sepa ya que vive en Estados Unidos, no perderían proyectos en México como le pasaría a Giovanna. 

Y aún así, Zacarías habría redactado la petición que no se entregó porque la coordinadora de la premiación hizo publica la existencia del chat. 

Hasta el momento esta información no ha sido confirmada.