San José (California), 11 may (EFE).- El grupo puertorriqueño Calle 13 cerrará en California este fin de semana su gira de conciertos por Estados Unidos.

Los intérpretes de éxitos como "Latinoamérica", "Atrévete-te-te", "Un beso de desayuno", "La jirafa", "La bala", "No hay nadie como tú", se presentaron en Houston el jueves y hoy deleitarán al público de Austin, Texas.

El turno de Oakland será el sábado y el domingo cierran en Los Ángeles el periplo que comenzó el pasado 6 de mayo, según un comunicado emitido hoy por su oficina de relaciones públicas.

El 9 de junio volverán a Dallas para el H20 Festival y el 13 de julio se presentarán en Brooklyn, Nueva York.

La banda liderada por Residente, René Pérez, iniciará también su gira de presentaciones por Europa el 20 de julio en el recinto Ferial de la ciudad española de Valladolid.

El 27 del mismo mes estarán en el Salsa y Latin Jazz Barcelona Festival, donde también participará el salsero panameño Rubén Blades, con quien es posible que interpreten juntos "La Perla", del pasado disco del grupo "Los de atrás vienen conmigo".

La gira recorrerá Francia, Portugal, Suecia, Alemania y Holanda, hasta terminar el 21 de agosto en el Festival Rototom Sunsplash, en la ciudad española de Benicassim.

Calle 13 grabó en abril pasado el vídeo musical "La vuelta al mundo", dirigido por el argentino ganador de un Óscar Juan José Campanella y con la participación de los actores Soledad Fandiño y Juan Minujin en Buenos Aires.