Esparcirán cenizas de Chavela Vargas en el cerro del Chalchi, Morelos

Luego de los homenajes de cuerpo presente, los restos de la cantante serán cremados y sus cenizas serán llevados al estado de Morelos. 

México.- El cuerpo de Chavela Vargas, quien falleció ayer a la edad de 93 años, será cremado y sus cenizas serán esparcidas en el Cerro del Chalchi, también conocido como cerro del Teroso, en Morelos. 

El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Cultura de la Ciudad, anunció que rendirán homenaje póstumo a la cantante, una de las voces más representativas de la música vernácula, cuya trayectoria le valió este año ser postulada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) para el Premio Príncipe de Asturias. 

El homenaje de cuerpo presente se realizará este lunes 6 de agosto en la Plaza Garibaldi de la Ciudad de México y el martes 7, a las 13:00 horas, en el Palacio de Bellas Artes, con la presencia de las más altas autoridades y personalidades del medio cultural y artístico. 

Luego de los homenajes de cuerpo presente, sus restos serán cremados y sus cenizas serán llevados al estado de Morelos. 

La cantante que desde los 15 años llegó a México, procedente de Costa Rica, vivió a las faldas del cerro del Chalchi, razón por la cual sus cenizas quedarán en dicho lugar.

0
comentarios
Ver comentarios