El músico Robert Wayne Birch, bajista de Elton John durante más de 20 años, además de trabajar con otros artistas como Billy Joel, fue encontrado sin vida en la esquina de su casa, ubicada en esta ciudad.

Conforme a información de varios medios, entre ellos el portal TMZ, Wayne presentó una herida de bala en la cabeza y las autoridades están investigando las causas de la muerte.

Fuentes judiciales informaron que todo apunta a que el músico se disparó un balazo en la cabeza, aunque no se ha encontrado ninguna nota que indique que se suicidó, ni signos aparentes de consumo de drogas.

Wayne trabajaba con Elton John desde 1992, y también participó en la grabación del single más vendido de todos los tiempos "Candle in the Wind", de 1997.

Colaboró con otros cantantes como Tina Turner, Stevie Wonder, Eric Clapton, John Mayer, Cher, Sting, The Backstreet Boys, Spice Girls, Clint Black, por citar algunos.

Robert Wayne trabajó con otros músicos pero estaba dedicado principalmente a acompañar a Elton John en sus giras por el mundo.

Por el momento, Elton John no ha dado declaraciones al respecto.