Tampa, 31 Ago. (AP).- El actor hollywoodense Clint Eastwood animó hoy la convención republicana con una aparición sorpresiva en la que criticó al presidente Barack Obama por su gestión económica, mediante un diálogo imaginario que arrancó innumerables ovaciones.

El icono de cintas como “Harry el sucio” y “Bebé del millón de dólares” también fustigó al mandatario por querer cerrar la base naval estadunidense de Guantánamo, Cuba, que ha servido de prisión para los sospechosos de terrorismo.

Eastwood dijo que Obama ha fallado en sus promesas y que el turno es ahora para Romney y su compañero de fórmula Paul Ryan.

El actor, director y productor, de 82 años, un firme republicano, entretuvo a más de cinco mil asistentes en el Tampa Bay Forum con un monólogo en el que pretendió que Obama le había dicho que se mantuviera callado.

Eastwood, quien a principios de este mes declaró su apoyo a Romney, describió al candidato republicano como “un empresario estelar” y dijo que ha llegado el momento de que tome las riendas del país.