Los Angeles.- El director cinematográfico británico Tony Scott murió hoy tras saltar al vacío desde del puente Vicent Thomas en San Pedro, en la Bahía de Los Angeles, de acuerdo a versiones de testigos recogidas por las investigaciones policiales.

El que se maneja como presunto suicidio ocurrió poco antes de las 12:35 horas (19:35 GMT) cuando el servicio de emergencia 911 recibió los reportes de que una persona había saltado del puente que une la localidad de San Pedro con la terminal portuaria.

En el transcurso de la tarde el cuerpo del director de películas como "Top Gun", protagonizada por Tom Cruise, o "Beverly Hills Cop II" fue rescatado por un equipo de buzos, y su identidad fue confirmada al comenzar la noche señalaron los medios de prensa angelinos.

Las versiones iniciales de una nota explicando los motivos de su acción había sido encontrada en su vehículo estacionado cerca del puente, fue corregida más tarde ya que esa comunicación fue hallada en la oficina de Scott, aunque su contenido no ha sido revelado.

De 68 años de edad, había formado una mancuerna con su hermano mayor Ridley y operaban la productora Scott Free Productions, responsable de series como The Good Wife.