México.- Agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, con la colaboración de policías del municipio de Calvillo, lograron la detención de 4 sujetos que formaban parte de una banda de estafadores que defraudaba a comerciantes con billetes falsos.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades encargadas de los hechos, los sujetos asegurados son originarios del Estado de México y en el momento de su captura, estos llevaban consigo 82 billetes falsos de mil pesos.

Sobre los hechos, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza indicó que recibieron un reporte por medio de la central telefónica de emergencias 911, en los que se acusa que una mujer intentó cambiar un billete apócrifo.

Tras recibir el llamado, indicó el funcionario local, elementos del Mando Único procedieron a la detención de la mujer, quien tenía en su poder un par de billetes de mil pesos falsos, razón por que fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República.

Una primer detenido permitió la captura de 4 sujetos más

Al ser entrevistada, la implicada proporcionó información con respecto a la camioneta en la que se trasladaba, tras lo cual el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, ordenó el rastreó de automóvil en cuestión.

Tras varias horas de trabajos de campo ejecutadas por el área de Inteligencia de la Policía estatal, se consiguió el aseguramiento de tres tres personas más en el municipio de Aguascalientes, quienes tenían en su poder con 81 billetes de mil pesos falsos.

De la misma forma, se refirió que los individuos también llevaban consigo 16 mil pesos en efectivo del que se dijo, podría ser producto del cambio que habían realizado los sujetos con comerciantes.

Finalmente, el secretario de seguridad Pública estatal informó que los sujetos, compraban los billetes en un conocido barrio de la Ciudad de México, a un costo de 16 mil pesos por un lote de 100 billetes.