Decenas de jóvenes cristianos en Filipinas gritaban "¡Detengan los conciertos de Lady Gaga!" en una manifestación en la que exigían la cancelación de los conciertos de la diva pop en el país pese a que las autoridades aseguraron que no permitirían desnudos y actos lascivos.

Los admiradores que han agotado los boletos y los manifestantes molestos han seguido el tramo asiático de la gira Born This Way de Lady Gaga. Los adeptos de la cantante menores de 18 años no pudieron entrar a los recitales en Seúl por quejas de que las canciones y vestuario eran demasiado provocadores y en Indonesia la policía le negó el permiso para presentarse bajo presión de radicales islámicos.

Cerca de 70 integrantes de un grupo llamado Biblemode Youth Filipinas se manifestaron frente al ayuntamiento de la ciudad de Pasay, en la zona metropolitana de Manila. Dijeron que se sentían ofendidos por la música y los videos de Lady Gaga, en especial por la canción Judas , que según ellos se burla de Jesús.

Aunque respetamos las expresiones artísticas y musicales, no permitiremos que nadie realice actos que podrían ser cuestionables en un foro bajo mi jurisdicción", dijo Calixto en un comunicado. 

El líder de la manifestación y ex congresista de Filipinas, Benny Abante, dijo que su grupo planea presentar una demanda contra Lady Gaga y los organizadores del concierto si canta Judas en Manila.Ovation Productions, la organizadora del concierto, no proporcionó detalles sobre las presentaciones ni sobre si Lady Gaga interpretará la canción en disputa.

El ex alcalde de Manila, José Atienza, dijo que la cantante y los organizadores pueden ser sancionados por ofender alguna raza o religión. Según el código penal en Filipinas, un país mayoritariamente católico y conservador, la sanción puede ir de seis meses a seis años en prisión, aunque nadie ha sido sentenciado por esto recientemente.

Atienza y un abogado prominente, Rómulo Macalintal, se reunieron el viernes con Calixto para expresar su preocupación sobre los espectáculos, que se realizarán en el foro Mall of Asia, recientemente construido a la orilla del mar y con capacidad para 20.000 personas.

El reverendo Reyzel Cayanan de Biblemode Youth Filipinas dijo que encabezará otra manifestación y una vigilia el sábado cerca de donde se efectuará el concierto.