Conaculta felicita a Carlos Reygadas por triunfo en Cannes

Mediante un comunicado de prensa, la institución se congratuló por el triunfo del mexicano gracias a su filme "Post tenebras lux", el cual fue abucheado durante su presentación a prensa dentro del encuentro fílmico

México, 27 May. (Notimex).- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) felicitó al cineasta Carlos Reygadas por obtener el premio como Mejor Director dentro del Festival Internacional de Cine de Cannes.

 

Mediante un comunicado de prensa, la institución se congratuló por el triunfo del mexicano gracias a su filme "Post tenebras lux", el cual fue abucheado durante su presentación a prensa dentro del encuentro fílmico francés.

 

"Post tenebras lux", cuyo título proviene de un versículo del libro de Job que dice "después de las tinieblas, espero la luz", narra la historia de una familia que se aleja de la Ciudad de México para vivir en el campo.

 

Filmada en los bosques del estado de Morelos, "Post tenebras lux" presenta imágenes surreales enmarcadas por la naturaleza y los conflictos interiores de los personajes.

 

El trabajo de Reygadas ha sido reconocido anteriormente en el Festival Internacional de Cannes: en 2002 recibió una Mención Especial de la Cámara de Oro por su ópera prima, "Japón", y en 2007 obtuvo el Premio del Jurado por "Luz silenciosa".

0
comentarios
Ver comentarios