Miami, 7 May. (Notimex).- Los actores mexicanos Diego Luna y Demián Bichir están nominados en la categoría de Mejor Actor Latino, en los MTV Movie Awards 2012, que se entregarán el próximo 3 de junio, informó hoy la cadena bilingüe de entretenimiento.

En un comunicado se dio a conocer la lista de nominados, en la que también figuran la actriz española Penélope Cruz y las estadunidenses Zoe Saldaña y Harmony Santana.

Detalló que Diego Luna fue seleccionado por su actuación en la película ?Casa de mi padre?, Demián Bichir por ?A Better Life", Zoe Saldaña por su papel en la película ?Colombiana", Penélope Cruz por "Piratas del Caribe" y Harmony Santana por "Gun Hill Road".

El documento señala que a partir de hoy y hasta el próximo 2 de junio, los espectadores podrán votar ?online? por su favorito a través de la página en Internet movieawards.tr3s.com.

El ganador será anunciado en "Tr3s", el 10 de junio a las 19:00 hora local en la retransmisión subtitulada al español de los MTV Movie Awards 2012.

El filme con mayor número de nominaciones en los MTV Movie Awards 2012 es ?Los juegos del hambre? (The hunger games), la cual compite en ocho categorías, incluida Mejor Película del Año y Mejor Actuación Femenina para Jennifer Lawrence.

En tanto, ?Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 2", la octava y última parte de la saga, tiene seis nominaciones, entre ellas, Mejor Película del Año y Mejor Actuación Femenina, Emma Watson.

Mientras "Breaking Dawn" sí ha sido nominada en la categoría de Mejor Película, lo mismo que el beso de la boda de ?Edward? (Robert Pattinson) y ?Bella? (Kristen Stewart) en Mejor Beso de Película; sin embargo, la gran ausente en la lista de nominados es Kristen Stewart como Mejor Interpretación Femenina.

El 3 de junio el Gibson Amphitheatre de Los Ángeles, California, recibirá a los nominados, invitados y celebridades, pero mientras los fanáticos podrán votar a partir del 1 de mayo por sus favoritos en la página web de los premios.