Zack Snyder y su 'Liga de la Justicia' siguen dando de qué hablar, ahora el director afirmó que existe un "multiverso cinematográfico de DC"; puesto que el 'Snyder Cut' se alejará totalmente de la línea previamente establecida por el DCEU.

En una entrevista con la youtuber, Grace Randolph, el director mencionó que a pesar de que él inició el proyecto con 'Man of Steel' y 'Batman v Superman', su visión de la Liga se aleja de lo planteado por Warner en las más recientes películas de los personajes.

Considera que el proyecto se ramificó, dando como resultado un multiverso, lo cual es bueno, pues la gran fortaleza y poder de DC siempre ha sido su concepto de las realidades paralelas. Así, esta 'Liga de la Justicia' sería el final de la trilogía que originalmente pensó para Superman.

Snyder Cut

DC y el Multiverso

La idea del multiverso en DC surgió más por la necesidad que por una explosión creativa, después de que la editorial creara decenas de versiones de sus personajes a mediados del siglo XX; esto provocó que la coherencia de sus historias se viera afectada y los lectores no pudieran seguir las aventuras de su héroe favorito.

Para arreglar eso lanzaron la famosa 'Crisis en Tierras Infinitas', donde eliminaron todos los universos para dejar sólo uno; no obstante, la editorial decidió retomar el concepto, ahora sí, con el fin de crear historias que se alejaran de su rama principal, dándole cierta libertad creativa a escritores y dibujantes.

Crisis en Tierras Infinitas

Por su parte, esta idea de las realidades alternativas fue retomada por el Arrowverse en la adaptación de la 'Crisis', donde vimos la unión no sólo de las series de CW, también de películas y otros shows basados en las franquicias de DC.

Al respecto del multiverso en cine que señala Snyder, se refiere a lo ocurrido después de que Warner trató de distanciarse de lo que él creó; al presentar 'Joker' y 'The Batman', que se desarrollan por separado. Sin olvidar a todos los filmes que hubo previo a la creación del DCEU.

Con información de Cosmic Book News.