Cine

TEORÍA: Zack Snyder quería destruir el DCEU con 'Liga de la Justicia'

Liga de la JusticiaWarner Bros.

Al parecer, el plan de Zack Snyder con 'Liga de la Justicia' era más ambicioso de lo pensado; el director quería destruir el DCEU con sus películas.

Ahora que Zack Snyder y su versión de 'Liga de la Justicia' están en el foco de atención, Comic Book Resources lanzó un análisis sobre lo que podría haber sido el plan original del director, que incluiría la destrucción de todo el DCEU.

Según el artículo, 'Batman v Superman' habría arrojado varias pistas acerca de las intenciones de Snyder, al mostrar la realidad alternativa donde Superman se vuelve malvado tras la muerte de Lois Lane; ayudando supuestamente a Darkseid a conquistar la Tierra.

Esto hubiera implicado la muerte de gran parte de los héroes, incluido Batman; ante esto, Flash se propondría arreglar las cosas viajando en el tiempo. Es ahí donde se encontraría con el Bruce del segundo filme del DCEU, señalando que "Lois es la clave".

Snyder señaló que su versión de 'Liga de la Justicia' tenía la intención de explorar más ese futuro y la pesadilla de Batman; este filme, así como su segunda parte, mostrarían a los personaje tratando de evitar esa catástrofe.

Flash sería quien reiniciaría el DCEU

Lamentablemente, los héroes fallarían; así, la segunda parte de 'Liga de la Justicia' y la película de Flash mostrarían su intento de arreglar las cosas. De ahí que varias veces se dijera que el filme sería una adaptación de 'Flashpoint' y que esté dando tantos dolores de cabeza a Warner Bros.

Barry tendría éxito; pero al mismo tiempo, acabaría con toda la realidad hasta ese momento presentando, dando paso a un nuevo Universo DC en cine, que ya no estaría ligado al proyecto de Snyder. Con esto, el director cerraría su ciclo y dejaría la puerta abierta para que se siguieran explotando a los personajes.

Según Comic Book Resources, esta idea no habría gustado a Warner, que buscarían imitar a Marvel, teniendo un universo abierto en su totalidad; la idea de tener una narrativa cerrada cortaba de tajo las intenciones de mostrar más de Superman y compañía, obligándolos a rearmar todo su plan después de la salida del director.

De ahí que se hubieran ordenando los cambios radicales en 'Liga de la Justicia'. El texto finaliza mencionando que el plan de Zack Snyder sí se llevó a cabo; pero en el Universo Animado de DC, donde se habría retomado el tema central, mostrando la destrucción de esa realidad al final de 'Apokolips War'.

Con información de Comic Book Resources.