Cine

Zack Snyder no cobró por terminar 'Liga de la Justicia'

Zack SnyderHenry Romero/REUTERS

En entrevista, Zack Snyder reveló que no recibió paga a cambio de mantener el control creativo en 'Liga de la Justicia'.

Falta poco menos de un mes para que por fin llegue el 'Snyder Cut' de 'Liga de la Justicia', es por ello que Zack Snyder ha comenzado a dar entrevistas alrededor de todo lo que involucró este proyecto; una de las coas que más ha destacado es que el director no recibió paga por el filme.

Zack Snyder declaró lo anterior a Vanity Fair, señalando que decidió renunciar a su pago a cambio de tener total control creativo del 'Snyder Cut' de 'Liga de la Justicia'; fue la única manera que encontró para quitarse de encima cualquier intervención de Warner Bros.

Recordó lo sucedido con la primera versión de 'Liga de la Justicia', misma que fue un dolor de cabeza y le provocó úlceras debido a las peticiones del estudio; señalando que en esta ocasión no quería mantener su poder de negociación, sin estar en deuda con alguien.

Zack SnyderWarner Bros

Warner Bros. quería que Zack Snyder liberara 'Liga de la Justicia' sin terminar

Otra cosa que señala Zack Snyder en su entrevista con Vanity Fair es que cuando Warner Bros. dio luz verde a su corte de 'Liga de la Justicia', quería que este fuera liberado sin terminar; es decir, el 'Snyder Cut' tal cual el tenía guardado desde 2017.

Dicha versión de la película estaba inconexa, con los efectos a medias, sin editar y sin ninguno de los reshoots, como era de esperarse, Zack Snyder se negó. Los ejecutivos de Warner Bros. quería usar al 'Snyder Cut' sólo como un control de daños tardío.

Justice LeagueWarner Bros.

Cuando le mencionaron la posibilidad de un estreno "en crudo", lo único que pensó Snyder es que el estudio tenía 3 objetivos: quitarse a los fans de encima, disculparse con la gente de cierta manera y dar una película a la que pudieran señalar, ya sin verse involucrados en la discusión.

Afortunadamente pudo convencerlos de invertir de nueva cuenta en la 'Liga de la Justicia', para hacerle honor a la visión original del filme, además de que pudo agregar nuevas cosas y reimaginar otras para adaptarla a esta nueva realidad del DCEU.

Con información de Vanity Fair.