Cine

'Wonder Woman 1984' se vuelve a retrasar

Wonder Woman 1984Warner Bros.

La película llegará ahora hasta Navidad de 2020.

Sucedió lo que más se temía y rumoraba desde hace unos días, 'Wonder Woman 1984' se ha vuelto a retrasar; así es, la película ya no saldrá el 2 de octubre como se había anunciado. Aunque al principio se hablaba de un retraso indefinido, Warner aclaró que el filme de Diana llegará en la Navidad de este año.

Así es, la obra se podrá ver en cines (en teoría) el próximo 25 de diciembre; curiosamente, una semana después de 'Dune', otra película de gran presupuesto de la compañía, aunque se espera que esta también cambie su estreno para no competir con la de DC.

Este sería ya el quinto retraso que sufre el filme, el cual curiosamente se debió de haber estrenado desde hace un año, pues estaba fechado para noviembre de 2019; sin embargo, Warner decidió moverlo a verano de 2020, para no competir con 'Joker', que se estreno en octubre pasado.

Wonder Woman 1984Warner Bros.

Fracaso de 'Tenet' y 'Mulán' serían las razones del retraso

Aunque en términos simples se puede decir que el Covid-19 fue el responsable, una vez más, del retraso de 'Wonder Woman 1984', en realidad las cosas son un poco más complejas en esta ocasión. El fracaso de 'Tenet' y 'Mulán' sería la principal razón de este movimiento.

Por un lado, la nueva película de Christopher Nolan ya tuvo un estreno limitado y escalonado en algunas partes del mundo, incluidas regiones de Estados Unidos; aunque la gente sí ha ido a verla, hasta el momento sólo lleva poco más de 150 millones de dólares de taquilla.

TenetWarner Bros.

Eso no cubre siquiera los costos de producción del filme; el mismo caso aplica para la producción de Disney, que tanto en cine, como en streaming, ha tenido un desempeño demasiado pobre siendo la película más pirateada de la historia.

Dichas situaciones obligaron a la productora a replantear su estrategia y mandar la película de la Princesa de Themyscira, a finales de año; sin embargo, si no ven una mejora en la asistencia o que por lo menos la gran mayoría de cines ya estén abiertos, la obra podría irse hasta el 2021.

Con información de Variety.