En septiembre 11 de 2012, la embajada de Bengasi recibe uno de los ataques más feroces por parte de los rebeldes locales, para eso existen los contratistas independientes, para defender el honor americano. *13 horas de balazos hechos por un experto, violencia gratuita.
Michael Bay dirige esta historia como un videojuego sin desarrollo de personaje. Es el retrato de una venganza personal por “Pearl harbor”.
Bay tiene de su lado al hojalatero de guiones más famoso, Chuck Hogan, conocido por las novelas de Guillermo del Toro donde aparece como colaborador. Hogan desarrolla este guión como una escaleta fílmica sin desarrollo de personaje ni una verdadera conexión entre ellos.
13 horas es un festival de estilo sin contenido, con planos confusos y sin remordimiento. Hace añorar historias bélicas de calidad como “Caída del halcón negro” de Ripley Scott o “Apocalypse now” de Coppola.
Un cinta sin sentido que intenta justificar la invasión de países de medio oriente para llevar la “libertad”.
Ve bajo su propio riesgo. Solo para fans del director o gente que disfrute de la violencia decorada y sin sentido.