Cine

El clásico de Hayao Miyazaki, ‘El viaje de Chihiro’, llegará a los escenarios de Tokio en 2022

Desde que se estrenó en 2001 la cinta animada de ‘El viaje de Chihiro’, dirigida por Hayao Miyazaki, se convirtió en una película de culto; incluso, obtuvo el premio Oscar a ‘mejor película animada’ en 2002.

Ahora, a 20 años de que fuera lanzada en cines, este ánime llegará a los escenarios ya que será adaptado a una obra de teatro. De acuerdo con 'IndieWire', ‘El viaje de Chihiro’ se va a convertir en una obra de teatro producida por Toho y dirigida por el británico John Baird, responsable de otras grandes obras exitosas como ‘Los miserables’.

Esta adaptación de ‘El viaje de Chihiro’ se presentará en distintas ciudades de Japón

Esta adaptación teatral de ‘El viaje de Chihiro’, tiene previsto estrenarse entre febrero o marzo de 2022 en Tokio. Posteriormente, iniciará una gira por Japón para presentarse por varias ciudades como Osaka (en abril), Sapporo (en junio) y Nagoya (en junio y julio). 

Chihiro será interpretada por dos actrices: Kanna Hashimoto, quien debuta en el teatro, y Mone Kamishiraishi, una de las grandes actrices japonesas que dio voz a la protagonista de ‘Your Name’.

John Baird, reconocido como director honorario de la Royal Shakespeare Company, asegura que la adaptación de ‘El viaje de Chihiro’ se mantendrá fiel a la película original.

La obra de teatro de ‘El viaje de Chihiro’ tiene la aprobación del propio Hayao Miyazaki

Por su parte, el productor Toshio Suzuki, líder de la compañía Toho, asegura que Hayao Miyasaki está contento con la visión sobre ‘El viaje de Chihiro’ del director John Baird.

“Se respetarán los temas que están en ‘El viaje de Chihiro’, como el cuidado al medio ambiente, el respeto por la naturaleza, la fe en los buenos espíritus y el empoderamiento de una joven para mejorar el mundo”John Baird

Desafortunadamente, todavía no existen planes para que la versión teatral de ‘El viaje de Chihiro’ salga de las fronteras de Japón.

“Tanto a Hayao como a mí nos agrada la visión de John. Es alguien en quien podemos confiar. Me encantará ver a Chihiro crecer bajo su dirección”Toshio Suzuki