A inicios del siglo XXI, Shrek sorprendió al mundo de las películas animadas, al mostrar una obra que iba en contra de los cánones establecidos (por Disney, principalmente), en lo que se refiere a filmes sobre los cuentos de hadas, así como las historias que estos contaban. Mostrando una obra irreverente, que se burlaba de todo lo "bonito" de las obras de fantasía, apelando a un humor grotesco, pero muy efectivo.

Lamentablemente, Universal y Dreamworks decidieron sacarle todo el dinero posible a esa buena idea, lo que resultó en una franquicia que deslucía cada nueva entrega, terminando su recorrido con una cuarta parte divertida; aunque muy lejos de la genialidad del original.

Ahora, a 8 años de la salida de Shrek: Forever After, ya se está preparando una nueva cinta de la saga; la cual será un reinicio de la misma; no sólo eso, también se planea un reboot de El Gato con Botas, personaje extraído de la misma franquicia, que tuviera su película en el 2011.

Chris Meledandri, productor de Mi Villano Favorito, será el responsable de ambos proyectos; si bien aún no se tienen detalles específicos, pero ya manifestó su intención de tener a las voces originales en inglés para este reinicio.

Habrá que esperar a que se den más detalles; lo cierto es que estas nuevas películas lucen un tanto innecesarias, como mencionamos; Shrek tuvo un par de buenas películas, para después caer en los lugares comunes que acabaron con la frescura que representaba en un inicio.

Con información de Variety.