Cine

Subastarán traje usado en '2001: Odisea del Espacio' de Stanley Kubrick

Escena de 2001: Odisea del EspacioTomada de video

El director de la cinta se encargó de destruir la mayoría de los accesorios para evitar que fueran usados sin su autorización

La casa de subastas Julien’s Auctions, una de las más importantes del mundo, pondrá a la venta una pieza de colección utilizada en la película 2001: Odisea del Espacio. Se trata de un traje de astronauta que posiblemente usó el Dr. David Bowman en la aclamada cinta de Stanley Kubrick.

La subasta se realizará entre el 17 y 18 de julio en Beverly Hills, y el traje de 2001: Odisea del Espacio es el artículo principal. De acuerdo con Julien’s Auctions, la pieza de colección tendrá un valor inicial de más de cuatro millones de pesos.

Now on https://t.co/TiME89uOXn! Our "Hollywood: Legends & Explorers" auction offers a marquee collection of over 900 items from Hollywood entertainment film and television both past and present. #JuliensAuctions #Hollywood #Auction #Space #SciFi #MarilynMonroe #SteveMartin pic.twitter.com/miJY6PCMAP

— Juliens Auctions (@JuliensAuctions) June 29, 2020

Los expertos reconocen que se trata de una pieza rara, pues Stanley Kubrick destruyó la mayoría de los accesorios y vestuarios de su película estrenada en 1968 para evitar que se usaran sin su autorización en otras producciones de la época.

Jason DeBord, jefe de operaciones de Julien’s, señaló que el transbordador espacial Aries 1B de 2001: Odisea del Espacio es la otra pieza que se ha subastado. La Academia de Hollywood fue la encargada de comprar el artículo en 2015 por más de siete millones de pesos.

Hoy se cumplen 52 años del estreno en EEUU de "2001: Una odisea del espacio", la obra maestra de Stanley Kubrick. pic.twitter.com/6UTKBRofz7

— retrochenta (@retrochenta) April 3, 2020

En la subasta del mes de julio también se pondrán a la venta más de 900 artículos, entre los que destacan objetos usados por Neil Armstrong en la misión del Apolo 11. Julien’s Auctions recientemente vendió la guitarra de Kurt Cobain, la cual se convirtió en la más cara de la historia.