La casa de subastas Julien’s Auctions, una de las más importantes del mundo, pondrá a la venta una pieza de colección utilizada en la película 2001: Odisea del Espacio. Se trata de un traje de astronauta que posiblemente usó el Dr. David Bowman en la aclamada cinta de Stanley Kubrick.

La subasta se realizará entre el 17 y 18 de julio en Beverly Hills, y el traje de 2001: Odisea del Espacio es el artículo principal. De acuerdo con Julien’s Auctions, la pieza de colección tendrá un valor inicial de más de cuatro millones de pesos.

Los expertos reconocen que se trata de una pieza rara, pues Stanley Kubrick destruyó la mayoría de los accesorios y vestuarios de su película estrenada en 1968 para evitar que se usaran sin su autorización en otras producciones de la época.

Jason DeBord, jefe de operaciones de Julien’s, señaló que el transbordador espacial Aries 1B de 2001: Odisea del Espacio es la otra pieza que se ha subastado. La Academia de Hollywood fue la encargada de comprar el artículo en 2015 por más de siete millones de pesos.

En la subasta del mes de julio también se pondrán a la venta más de 900 artículos, entre los que destacan objetos usados por Neil Armstrong en la misión del Apolo 11. Julien’s Auctions recientemente vendió la guitarra de Kurt Cobain, la cual se convirtió en la más cara de la historia.