Lionsgate presentó el primer trailer de 'Spiral: From the Book of Saw', la secuela/reboot de la famosa franquicia de gore y terror que fuera todo un fenómeno la década pasada. Esta nueva entrega cuenta con Chris Rock en el protagónico.

'Spiral' nos cuenta la historia de Ezekiel Banks, un policía que investiga una serie de asesinatos en la ciudad, sin darse cuenta que quedará atrapado en el juego sangriento de un asesino serial, el cual lo obligará a luchar por su vida.

La película contará con la participación de Samuel L. Jackson, como un policía veterano; Max Minghella como Schenk, compañero del Ezekiel; y Marisol Nichols como la jefa de policía, Angie Garza. Se estrenará el próximo 15 de mayo del 2020.

'Saw' es una de las franquicias de terror más exitosas

La primera película de 'Saw' se estrenó en 2004, desde ese momento se convirtió en una obra de culto para los fans del género de terror, siendo una de las franquicias más exitosas, al contar con 8 entregas hasta el momento.

El concepto de la saga es muy simple: una persona o grupo de personas son encerrados en un lugar desconocido y abandonado, siendo sometidos a una serie de juegos que ponen en riesgo su vida y la de los demás.

Película SAW

El protagonista de todas estas obras es Jigsaw, un asesino serial que busca darle una lección a personas que no se valoran a sí mismas. Más allá de la calidad del producto, la razón del éxito se debe a que los filmes de esta saga tienen un presupuesto muy bajo; basta una recaudación mediana para generar ganancias.

Aunque a muchos se les hace un exceso que en menos de 10 años tengamos cerca de 10 películas de esta franquicia, mientras siga generando dinero, Paramount seguirá lanzando entregas de manera continua.

Con información de Lionsgate.