El Resplandor es una de esas obras, tanto en libro como en película, que parecen intocables; pues su genialidad podría ser difícil de replicar. Aún así, Stephen King se atrevió a hacer una secuela de la historia conocida como Doctor Sueño, la cual fue bien recibida por los lectores; ahora, Warner Bros. estrenará la versión fílmica de la misma, la cual ya tiene su primer trailer.

Puedes leer: Después de casi 40 años, preparan una secuela de "El Resplandor"

La obra seguirá el mismo argumento que el texto. Después de los sucesos de la película de los 80, Danny Torrance se entregó a una vida nómada desarrollando alcoholismo, en una manera de huir de lo sucedido en su niñez y del legado maldito de su padre; llegando a establecerse en un pueblo de Estados Unidos donde ayuda en un asilo de ancianos con sus poderes; hasta que un día se encuentra con Abra, una niña con sus mismas capacidades que le cuenta sobre otras personas con el don de "el resplandor", quienes quieren asesinarla.

Estará protagonizada por Ewan McGregor, Rebecca Ferguson, Jacob Tremblay, Bruce Greenwood, Jocelyn Donohue y Kyliegh Curran; siendo dirigida por Mike Flanagan, quien anteriormente estuvo a cargo de la película para Netflix Gerald’s Game, también una adaptación de la obra de King.

¿Por qué El Resplandor es un clásico?

El Resplandor, en novela, es considerado uno de los mejores trabajos de Stephen King, que redefinió el rumbo del género de suspenso y terror en un momento que parecía estancado, siendo parte de la época más creativa del director, donde también nos diera IT, otro clásico de la literatura de horror.

Recomendamos: It Chapter Two trae de regreso a Pennywise; acá el primer trailer

Por su parte, la película también es apreciada por crítica y fans en todo el mundo y a través del tiempo. Gran parte de esto se debe al trabajo actoral de Jack Nicholson y la dirección de Stanley Kubrick, que con un estilo sombrío y sobrio, logro crear una atmósfera que ha atrapado a las generaciones desde su estreno en 1980. Es por ello que Flanagan y McGregor tienen un gran reto entre manos, puedes deberán estar al nivel dejado por estas leyendas del cine.

Doctor Sueño se estrenará el próximo 8 de noviembre de 2019.

Con información de Warner Bros.