Después de 2 años de estar enlatada, en abril del 2020 por fin 'The New Mutants' verá la luz en las salas de cine de todo el mundo. Con la compra de Fox por parte de Disney, los fans no sabía si esta película sería parte del MCU o no; un comunicado del estudio sugería que sí será parte del canon.

Se trata de una publicación lanzada para el club de fans oficial de Disney, el D23, la compañía da a conocer la llegada del más reciente trailer de la película, acompañado de la frase "Hay una nueva adición realmente electrizante al Universo Cinematográfico de Marvel".

Sin embargo, dicho comunicado fue dado de baja por unos minutos y modificado, eliminando el trailer de 'The New Mutants', y con ello cualquier alusión al resto de películas de Marvel. Lo que parece indicar que todo se trató de un error.

¿The New Mutants es o no parte del MCU?

Estríctamente hablando, 'The New Mutants' no forma parte del MCU, Fox la planeó, filmó y editó tiempo antes de siquiera imaginar que pasarían a ser parte de Disney en el futuro; se realizó pensando en su saga de los X-Men que iniciara a principios del siglo XXI.

De hecho, estaría relacionada con la escena post-créditos de 'X-Men: Apocalipsis' y daría pie a una nueva generación de personajes, después del final de la narrativa principal en 'Dark Phoenix', siendo también la primera película de terror de superhéroes.

The New Mutants

Sin embargo, ese plan quedó en "veremos" debido que se ordenaron algunos cambios al corte final, mismos que Fox nunca realizó, dejando todo en manos de Disney, la nueva dueña.

Al principio parecía que el destino del filme era el olvido; no obstante, la Casa del Ratón decidió apostar por ella, a pesar de que no se le tenía mucha confianza.

Con información de D23 y Sensacine.