Cine

Fans logran resolver el acertijo que apareció en el tráiler de The Batman

Acertijo de The BatmanTomada de video

El Acertijo fue confirmado como uno de los villanos que aparecerán en la nueva cinta y será interpretado por Paul Dano

Pocas horas pasaron desde que se estrenó el tráiler oficial de The Batman durante el DC FanDome y muchos rumores y preguntar surgieron alrededor. El Acertijo es uno de los villanos confirmados en la cinta, y fue el encargado de enviar un misterioso mensaje que fue resuelto por los fans.

En el primer avance de la película protagonizada por Robert Pattinson apareció por unos segundos un mensaje sospechosamente enviado por el Acertijo. Apenas horas después, el usuario de Twitter Andrew Lane logró descifrar una serie de símbolos especialmente dirigidos a The Batman.

So hyped for Matt Reeve’s Batman Movie, I decided to solve The Riddler’s code. #TheBatman pic.twitter.com/vsxVxucedv

— Andrew Lane (@TheMasterD101) August 23, 2020

“¿Qué hace un mentiroso cuando está muerto?”, dice el mensaje acompañado de un código que fue descifrado como “sigue mintiendo”. Sin embargo, los usuarios mencionaron que los símbolos también pueden traducirse al español como “se queda quieto” o “permanece inmóvil”.

Andrew Lane no fue el único en descifrar el mensaje, pues el programador Mike Selinker obtuvo el mismo resultado y se encargó de compartir su metodología en Twitter, donde explica cómo funcionan los diferentes símbolos a partir de una serie de números.

In the new #TheBatmanTrailer, the Riddler leaves a card with the question “What does a liar do when he’s dead?” I could just solve it like a riddle (and did), but it’s a good opportunity to show how to solve a puzzle by brute force, so you’re sure of the answer. Here goes. (1/12) pic.twitter.com/sHveBmU2Pt

— Mike Selinker (@mikeselinker) August 23, 2020

El tráiler de The Batman mostró a un Bruce Wayne joven y violento que deberá enfrentarse al Acertijo, aunque no se sabe si este será el villano principal. El actor Paul Dano será el encargado de dar vida al antagonista en la nueva cinta de Matt Reeves a estrenarse en octubre de 2021.