Thanos es uno de los mejores villanos del MCU; sin embargo, dista un poco de lo que conocemos del titán en cómics y otros medios; la razón de esto se debería a que los guionistas se habrían inspirado de una persona real para darle vida, ni más ni menos que Donald Trump.

Aunque no lo declararon como tal Stephen McFeely y Christopher Markus dieron a entender que parte de la personalidad del villano está formada Trump; siendo más específicos, señalan al discurso de apertura del mandatario.

Lo anterior viene de una sesión especial de preguntas y respuestas en Twitter, con motivo del aniversario de 'Avengers: Infinity War'; un fan preguntó si el discurso de Thanos tiene algo que ver con el de Trump; se limitaron a poner una imagen, dando a entender que algo hay de eso.

Donald Trump ha sido referenciado por Marvel anteriormente

Esta no es la primera vez que Donald Trump es referenciado en el Universo Marvel, anteriormente había aparecido como un villano de una realidad paralela, esto en los cómics de la editorial.

Esto sucedió en 'Spider-Gwen Annual #1', donde el polémico mandatario se presenta como M.O.D.A.A.K., Organismo Mental Diseñado para Reinar América, por sus siglas en inglés; el cual está dispuesto a salvar a Estados Unidos a cualquier costo.

MODAAK

Resulta curioso ver cómo la figura de Donald Trump siempre ha estado inmersa en esa aura de villano de cómic; de hecho, su mismo discurso de apertura, que sirvió de inspiración para el Thanos de 'Infinity War', ha sido visto como algo propio de la ficción.

En su momento se le comparó con el que enuncia Bane en 'The Dark Knight Rises', tanto en el sentido como en la manera que se expresan.

Con información de Comic Book.