Cine

Según esta teoría, Jack era una fantasía de Rose en 'Titanic'

TitanicParamount/FOX

A través de Twitter se hizo viral una teoría que sostiene que Jack no existió en 'Titanic', todo fue una fantasía creada por Rose.

A más de 20 años de su estreno, 'Titanic' sigue siendo tema de conversación entre la gente, siendo siempre el eje del debate la relación entre Rose y Jack; pero no, ahora no vamos a hablar de la escena del mar y la tabla, sino del hecho de que el joven nunca existió, todo fue una fantasía.

Esta curiosa teoría la publicó el usuario de Twitter "Luis_HGM", quien en un hilo desarrolló su argumento. Señala que las primeras pruebas de la inexistencia de Jack son los lugares a los que refiere a lo largo del filme, pues hablan de lugares o cosas que no existían en 1912.

Jack habla sobre pescar en hielo en el Lago Wissota. Este es un lago artificial que no fue creado hasta 1917. pic.twitter.com/4ab26zf4YM

— Luis (@Luis_HMG) July 4, 2020

Como ejemplo, la Montaña Rusa de Santa Monica, que no fue inaugurada hasta 1916, o el Lago Wissota, que es un manto de agua artificial creado en 1917.

Nadie puede comprobar la existencia de Jack

Sumado a lo anterior, nuestro observador fan de 'Titanic' señala que, fuera de Rose, en realidad no hay nadie que compruebe la existencia de Jack; amigos y familiares de ambos personajes están muertos.

Bueno, pero, ¿y los amigos de Rose y todos los que interactuaron con Jack? No es como que ellos pudieran darle veracidad a la existencia de Jack, porque estan muertos.

— Luis (@Luis_HMG) July 4, 2020

Asimismo, el equipo que está entrevistando a la protagonista señala que no encontraron ningún registro de la existencia del joven; convenientemente para Rose, su enamorado habría ganado un boleto a nombre de otra persona.

¿Y el famoso dibujo? Resulta que este no está firmado, por lo que tampoco es prueba de la existencia; aún más, dicha ilustración podría haber sido realizada por cualquier otra persona, incluso por el prometido de la joven.

Para finalizar señala que, aunque la historia se cuenta desde la visión de Rose, se muestran escenas donde ella no interactúa con Jack, como la de la mencionada apuesta por el boleto. Concluye que la figura de este personaje podría ser una especie de mecanismo de protección ante el trauma que sufrió por sobrevivir a la tragedia del Titanic.

Otro dato curioso es como Rose es la que esta contando toda la historia de la película, incluso escenas de Jack donde ella no estuvo mhmm

— Luis (@Luis_HMG) July 4, 2020

Con información de Twitter.