Cine

'Tenet' necesita 17 mmdp para ser redituable; analistas creen que será un fracaso

TenetWarner Bros.

Expertos creen que Tenet será un fracaso en taquilla debido al cierre de cines

De acuerdo con un reporte de Comic Book Movie, 'Tenet' necesitaría 17 mil millones de pesos (800 mdd) para generar ganancias; analistas creen que será un fracaso en taquilla debido a las complicaciones para la industria ligadas a la pandemia del Covid-19.

La afirmación se basa en tres puntos específicos; primero, la gran mayoría de los cines permanecen cerrados o con horarios escalonados y sin llenos totales, lo cual reduciría los ingresos de la película casi a la mitad; esto si es que todas las salas en todos los horarios registran boletos agotados.

Sumado a esto se encuentra su duración, que rozaría los 150 minutos (2 horas y media), lo cual en un escenario normal recortaría los horarios de exhibición; en uno azotado por la pandemia, se tendrían apenas 2 o 3 funciones en el día.

Por si esto no fuera suficiente, ninguna película de Christopher Nolan ha logrado alcanzar dicha suma de dinero, con excepción de las últimas dos entregas de Batman; de ahí que si el filme es estrenado de acuerdo a lo planeado (a finales de julio en Estados Unidos) se esperen pérdidas millonarias.

TENETWarner Bros.

Warner Bros. no querría estrenar 'Tenet' en julio

Si bien no hay una declaración oficial al respecto, es un secreto a voces que Warner Bros. no quiere estrenar 'Tenet' en julio, aplazándola hasta que la Emergencia Sanitaria esté más controlada a nivel global y local; sin embargo, Christopher Nolan se habría negado a atrasar su filme.

Todo indica que el director está empeñado en que su obra se lance según lo pactado, de hecho, rumores apuntan que Nolan se molestó mucho por el cambio de dos semanas con respecto al día de estreno original.

TENETWarner Bros.

De igual manera se habría negado a que 'Tenet' llegara al Video On Demando o plataformas de streaming si se diera el peor de los escenario, el cual está aconteciendo. Todo esto estaría obligando al estudio a presentar su gran apuesta del verano, como el gran fracaso del año.

Algo a destacar es que ninguna empresa quiere estrenar aún sus filmes, debido al ambiente de incertidumbre que se vive en general, de ahí que las películas fuertes del año poco a poco se van moviendo al 2021. De manera irónica o contradictoria, estamos en una carrera para ver quien no estrena su película en 2020.

Con información de Comic Book Movie.