Ante la aún incertidumbre de la situación sanitaria en México, Warner Bros. dio a conocer su calendario de estrenos actualizado, el cual muestra varios movimientos en películas esperadas por los fans, destacando el retraso de 'Tenet'.

Si bien la película de Christopher Nolan ya había cambiado su fecha de estreno un par de semanas a nivel mundial, del 17 al 31 de julio, a nuestro país llegará hasta 14 de agosto, es decir, casi un mes después del que era su lanzamiento original.

TENET 

La primera película de Warner que llegaría a cines mexicanos después de la pandemia del Covid-19, sería ni más ni menos que 'Scooby', la cual ya se estrenó en Estados Unidos a través de servicios de streaming y On Demand.

'Dune' y 'The Witches' ya no tienen fecha de estreno en México

Aparte del retraso de 'Tenet', las películas de 'Dune' y 'The Witches' ya no tienen fecha de estreno en México; se esperaba que salieran a finales de año, en diciembre y octubre respectivamente; pero todo indica que ya no están contempladas para nuestros territorios.

Todos estos cambios vienen derivados de la negativa de las autoridades sanitarias en permitir la apertura de cines a nivel nacional; si bien algunos establecimientos ya están operando, la gran mayoría se mantienen inactivos.

Personal

Tomando en cuenta que estamos a finales de junio del 2020, parece que no hay las condiciones para asegurar que la industria cinematográfica nacional volvería a estar activa en unas semanas, lo que significa que no alcanzaría a empatar con la supuesta reapertura global.

Hay que señalar que, hasta el momento, 'Wonder Woman 1984' mantiene su fecha de estreno en México para el 2 de octubre del presente año.