The Joker se defiende: Supera a Maléfica en las taquillas

Escaleras Joker
Joker bailando en las escalerasThe Joker

The Joker ya es la película para adultos más taquillera de la historia. 

A pesar de que, en su fin de semana de estreno, Maléfica 2 logró superar la recaudación alcanzada por The Joker al reunir 36 millones de dólares, mientras que el villano de Batman tuvo 29.2 millones en el mismo periodo, los resultados se revirtieron en los últimos días.

En el segundo fin de semana de Maléfica y el quinto de The Joker, este último volvió al primer lugar, aunque no lo hizo por mucho, pues la cifra preliminar fue de 18.9 millones de dólares (360 mdp) comparados con los 18.6 millones de dólares (354 mdp) obtenidos por la historia de la que, hasta hace algunos años, fue la enemiga por excelencia de La Bella Durmiente.

Aunque, en la última quincena, la cinta dirigida por Todd Phillips ha tenido competencia, a lo largo del tiempo que lleva en cartelera, se ha convertido en la cinta para adultos más taquillera de la historia (sin contar la inflación); los datos oficiales hasta el momento indican que ha recaudado 849 millones de dólares a nivel internacional.

Los números podrían cambiar el lunes, cuando sean reveladas las recaudaciones oficiales en taquillas de Estados Unidos y Canadá, así como también las de Europa y Latinoamérica, principales mercados de estas películas.

The Joker, la película para adultos más taquillera de la historia

El pasado 25 de octubre, se dio a conocer la noticia de que la película protagonizada por el actor Joaquin Phoenix se coronó como la más taquillera dentro de las clasificaciones para adultos al recaudar más de 788 millones de dólares en todo el mundo, cifra que superó el récord que hasta el momento era ostentado por Deadpool.

The Joker llegó a las salas de cine con la clasificación R en Estados Unidos y recibió etiquetas similares en el resto del mundo, pero la restricción que obviamente la alejó de una parte importante del público, no le ha restado éxito, pues las estimaciones esperan que para este fin de semana haya superado ya los 800 millones de dólares. 

0
comentarios
Ver comentarios