Cine

Taika Waititi dirigirá la nueva película de 'Star Wars'

Taika WaititiHahn Lionel / Reuters

Disney confirmó a Taika Waititi como el director a cargo de la nueva película de 'Star Wars', misma que será parte de una nueva saga.

Después de muchos rumores, Disney confirmó a Taika Waititi como el director de la nueva película de 'Star Wars', misma que también escribirá al lado de Krysty Wilson-Cairns, una de las guionistas de '1917' de Sam Mendes.

Taika WaititiDanny Moloshok / Reuters

Desde hace varios meses, Waititi era uno de los fuertes candidatos a hacerse cargo de la próxima película de la 'Guerra de las Galaxias'; sin embargo, su rol se ponía en duda debido a sus compromisos con 'Jojo Rabbit' y 'Thor: Love and Thunder'.

Sin embargo, parece que al final el director y el estudio llegaron a un acuerdo para integrarse en la nueva etapa de la franquicia en cine; eso sí, no se mencionó nada de la trama, ni si él estaría a cargo del filme que supuestamente se estrenará en el 2022.

Kevin Feige también está involucrado en 'Star Wars'

Todo indica que Disney echará mano de sus nombres fuertes del MCU, pues Taika Waititi no es el primero en estar involucrado tanto en Marvel Studios, como en Lucasfilm, en medio de la polémica de 'The Rise of Skywalker' la empresa anunció a Kevin Feige como director de otra película de 'Star Wars'.

Feige es conocido por ser el artífice de todo el Universo Cinematográfico de Marvel, el cual ha resultado el proyecto y franquicia cinematográfica más exitosa de todos los tiempos, por ello no sorprende que lo llamaran para regresarle el ímpetu a la Saga Galáctica.

Kevin FeigeDanny Moloshok/ Reuters

Por su parte, Taika Waititi no es ajeno al mundo warsie, apenas en 2019 se destacó al dirigir el final de temporada de 'The Mandalorian', mismo que dejó muy satisfechos a los fans de la serie.

Habrá que esperar más detalles para ver en qué consistirá esta nueva saga de 'Star Wars', pues la misma Disney dio por terminada la historia de los Skywalker en el Episodio IX.

Con información de Deadline.