A finales de agosto de este 2019, se comenzó a esparcir el rumor que Sony y Disney había roto relaciones, por lo que Spider-Man dejaría de aparecer en el MCU; días después, Kevin Feige de Marvel Studios y Tom Holland, actor que interpreta a Peter Parker, confirmaron la noticia.

Aunque había una pequeña esperanza; la puerta se ha cerrado definitivamente, de acuerdo con Tony Vinciquerra, presidente ejecutivo de Sony Pictures. En una entrevista señaló que Spidey, nuevamente es parte de la división de películas de la japonesa.

Peter Parker

No hay planes de hacer una segunda mesa de negociación con Disney y Marvel. Vinciquerra agradece a Feige; pero señala que hay gente igual de talentosa en Sony; por lo que confía que a Peter Parker le ira bien, pues pondrán todo su empeño en hacer un buen trabajo.

¿Cuál es la historia de entre Spider-Man y Sony?

La historia entre Spider-Man, Sony y Marvel es por demás curiosa y enredada; a finales de los 90 e inicios del siglo XXI, Marvel estaba enfrentando un quiebra inminente, por lo que vendió las licencias de explotación a varias productoras de cine.

Sin embargo, antes de dividir a sus personajes, a Sony le ofreció prácticamente todo el Universo Marvel en bandeja de plata; la japonesa no los quiso, asegurando que el único héroe redituable era Spider-Man y toda su galería.

Hombre Araña

Marvel vendió todo el Spider-Verse. Todo iba bien, hubo dos películas exitosas del Hombre Araña; lamentablemente, Spider-Man 3 y las dos Amazing, no cumplieron las expectativas. Sony inició negociación con Disney para que sólo Parker apareciera en el MCU.

Eso sucedió en Civil War; el trato fue que Marvel Studios sólo recibiría el 5% de las ganancias de las películas. 5 años después, la renegociación de los términos de contrato falló y Spidey regresó a su dueño (en cine) original.

Con información de Variety.