Los rezos de los fans fueron escuchados; Sony y Marvel llegaron a un acuerdo para mantener a Spider-Man dentro del MCU. No sólo eso, anunciaron que ya planean la tercera película de la saga, protagonizada por Tom Holland.
Al parecer las compañías nunca dejaron de negociar, llegando a firmar esta nueva alianza durante la noche del jueves 26 de septiembre; dando el anuncio oficial en la mañana de este viernes 27. El siguiente filme se estrenaría en julio del 2021.

Además, se tendría programado que Spidey apareciera en una película más del Universo en Cine de Marvel; se sugiere que podría ser en la siguiente de Los Vengadores, siendo compañero de un nuevo equipo de héroes.
El acuerdo entre Sony y Marvel por Spider-Man podría ser de corto plazo
Ahora bien, este nuevo acuerdo entre Sony y Marvel por Spider-Man podría no ser multianual como el pasado; pues sólo se habla de la mencionada tercera parte de la saga y su presencia en una hipotética próxima película de Vengadores.
Fuera de esto, no se menciona nada más. Bien podría deberse a las intenciones de la japonesa por desarrollar su propio universo del Hombre Araña; de ser así, se le habría concedido a Disney y Marvel acabar su historia con el personaje.

Así, su siguiente aparición en el MCU también podría ser su despedida del mismo; sumándose al final de la primera generación, con Iron Man, Capitán América, Viuda Negra, y posiblemente, Thor y Guardianes de la Galaxia.
Hay que señalar que en el aspecto monetario; Disney recibirá el 25% de las ganancias del filme, además de mantener los derechos por la mercancía derivada.
Con información de Variety.