Cine

VIDEO: 'Soul' estrena trailer y cambia su fecha de lanzamiento

SoulPixar

Disney lanzó un nuevo trailer de 'Soul', la próxima película de Pixar, donde se anuncia el cambio en su fecha de estreno.

Disney y Pixar lanzaron un nuevo trailer de 'Soul', su siguiente película animada, donde además de presentar un poco de la vida de Joe Gardner, el personaje principal, también da a conocer que el filme sufrió un retraso, revelando su nueva fecha de estreno.

Así, 'Soul' ahora llegará a cines de todo el mundo el próximo 20 de noviembre del 2020, en lugar de estrenarse en verano como era el plan original; la razón de esto es la ya conocida por todos: la pandemia del Covid-19.

Este filme nos mostrará la historia de Joe, un profesor de música que tiene un accidente que lo mantienen en el umbral entre la vida y la muerte; su alma tratará de regresar a su cuerpo con ayuda de otra que no tiene mucho interés en experimentar lo que es estar vivo.

'Soul' se suma a la nueva oleada de retrasos por el Covid-19

Como se esperaba después de que Warner Bros. anunció el cambio de fecha de estreno en 'Wonder Woman 1984' y 'Tenet', se ha dado una segunda oleada de retrasos en lanzamientos de películas por culpa del Covid-19, siendo 'Soul' el caso más reciente.

Si bien 'Black Widow' se mantiene igual para el mes de noviembre, Disney confirmó que 'Mulan' también volvería a mover su estreno, de julio de este año al mes de agosto; además, el estudio ha tenido que mandar dos filmes menores directamente a Disney+.

'Mulan' Disney

Se espera que esta sea la última ocasión en que los estudios tengan que cambiar la fecha de lanzamiento de sus películas, pues de darse un nuevo aplazamiento, podría darse un escenario en que todo se llevaría hasta el 2021, dejando desierta la cartelera del 2020.

Hay que señalar que la pandemia del Covid-19 aún no está controlada del todo, sobretodo en el continente americano; siendo Estados Unidos el país más afectado, por lo que habrá que estar al pendiente de lo que suceda en las próximas semanas.

Con información de Disney.