El martes 20 de agosto el mundo del cine y los cómics se cimbró debido al anuncio del fracaso en las negociaciones entre Sony y Disney, por lo que Spider-Man podría dejar de aparecer en las futuras películas del MCU.

Si bien ambas compañías se han responsabilizado mutuamente; es la japonesa la que ha recibido un impacto mayor en general, tanto por parte de los fans, como del mundo de las finanzas, pues se reveló que las acciones de la misma se desplomaron después del anuncio.

Acciones de Sony

En sí se dio una baja de 0.060 puntos, lo que situó al valor de la acción en 55.66 dólares. Si bien no parece mucho, expertos han tomado esto como el primer indicador de lo que podría ser una decisión contraproducente para la compañía.

Disney podría estar boicotenado a Sony para recuperar a Spider-Man

Como ya mencionamos, los fans no estuvieron de acuerdo con la decisión; bombardeando a Sony con comentarios en contra acerca de la partida de Spider-Man. Sin embargo, se detectó que varios mensajes eran similares, se está pensando que Disney estaría boicoteando.

No sería la primera vez que existe la teoría de que la productora estadounidense va en contra de alguien que no se ajusta a su interés; hace unos meses se mencionó que esta ejerció presión a Rotten Tomatoes para que quitara comentarios negativos a Capitana Marvel.

Aún más, la propia compañía se metió el pie en varias ocasiones con respecto a los personajes de Marvel; cancelando el cómic de Los 4 Fantásticos y prohibiendo que los X-Men aparecieran en Marvel vs Capcom: Infinite.

Claro, esto no quita el hecho de que legítimamente hay un descontento entre la comunidad por el ver a Spidey lejos de Los Vengadores; de estar haciendo campaña negra, Disney sólo estaría aprovechando la tendencia para sus propios fines.

Con información de Comic Book.