Taquilla de 'Sonic' supera a 'Detective Pikachu' en su primer fin de semana

Sonic Película
Sonic PelículaParamount

'Sonic' sigue cosechando récords, la obra de Paramount es la película de videojuegos con mejor inicio en la historia, superando a 'Detective Pikachu'.

El éxito de 'Sonic' sigue sorprendiendo a propios y extraños, su gran primer fin de semana en taquilla no sólo le otorgó el primer lugar en las opciones de San Valentín, también la catapultó como el filme de videojuegos con mejor inicio de la historia.

Sonic
SonicParamount

Con sus 70 millones de dólares (1.2 mil millones de pesos) a nivel doméstico, la historia protagonizada por la mascota de SEGA superó a 'Detective Pikachu' de 2019, la cual hiciera 54 mdd (1000 mdp).

Ojo, hay que recordar que el erizo aún está lejos de la taquilla total de la cinta de Warner Bros.; durante su recorrido en cartelera, Pikachu y compañía hicieron 433 mdd a nivel mundial (8 mmdp); mientras que 'Sonic' apenas lleva 113 mdd (2 mmdp).

'Sonic' podría convertirse en la mejor película de videojuegos

A pesar de esto, este gran inicio, para un filme que parecía destinado al fracaso, podría ser el primer paso para que 'Sonic' se convierta en la película de videojuegos más taquillera de la historia, honor que actualmente le pertenece a 'Detective Pikachu'.

Para que eso suceda, en las próximas semanas el erizo azul deberá hacer 5 veces su taquilla actual, alcanzando entre los 450 y 500 millones de billetes verdes; si bien suena complicado, tiene la ventaja de que no hay estrenos fuertes en puerta.

Baby Sonic en nuevo trailer
Baby Sonic Paramount

Su más cercana competencia sería 'Unidos' de Disney-Pixar, que se estrena el 6 de marzo de 2020, es decir, Sonic tiene el carril libre para acelerar en los próximos 15 días.

Con esto, pareciera que la maldición de las películas basadas en videojuegos se comienza a romper, habrá que ver cómo resultan los próximos proyectos, entre ellos el filme animado de 'Super Mario Bros.' de Universal Studios.

Con información de Games Radar.

0
comentarios
Ver comentarios