Si nos hubieran dicho hace un año que la película de 'Sonic' iba a ser un éxito, lo habríamos dudado; sin embargo, Paramount logró evitar el abismo, con una obra que recaudó 111 millones de dólares (más de 2 mil millones de pesos) en su primer fin de semana.

La película de Sonic

El erizo azul consiguió 68 millones (1.2 mmdp) en el mercado doméstico, es decir, en Estados Unidos; alzándose con el primer lugar en taquilla, dejando en segundo puesto a 'Aves de Presa', que tuvo un sorprendente segundo fin de semana superando los 145 millones (2.6 mmdp) a nivel mundial.

En mercados internacionales, la mascota de SEGA consiguió la nada despreciable cantidad de 43 millones de billetes verdes (797 mdp); lo que indica que a la gente de Estados Unidos le está gustando más el filme que al público de otras partes del mundo.

¿A qué se debe el éxito de 'Sonic'?

Aunque podemos señalar varios factores para el éxito de 'Sonic', como que dura apenas hora y media, que apunta a un público familiar y que tiene a Jim Carrey como uno de sus protagonistas; no podemos negar que gran parte de su taquilla la debe al rediseño de personaje.

Cuando se dieron a conocer las primeras imágenes y trailer de la película, todo el mundo manifestó su desagrado por el tono del filme y la apariencia del erizo; su aspecto hiperrealista resultaba muy agresivo para fans y público en general.

Diseño original de Sonic en su película

Después de semanas con una campaña de odio, Paramount anunció que tomaría cartas en el asunto, con un rediseño completo al personaje; lo que traería como consecuencia un cambio a la fecha de estreno, de finales de 2019 a inicios del 2020.

Fue en el último cuarto del año pasado cuando presentaron al nuevo Sonic, el cual se ganó el afecto de todo el mundo, pues era más cercano a su versión del videojuego, además de que resultaba más agradable a la vista.

Con información de Box Office Mojo.