El temido día llegó, las críticas y calificaciones del 'Snyder Cut' comenzaron a publicarse; obviamente toda la atención estaba en Rotten Tomatoes, página que recopila las reseñas, haciendo un promedio, aprobando o reprobando un filme; el DCEU no la ha pasado bien en dicho portal.

Para sorpresa, el 'Snyder Cut' se ha ganado el corazón incluso de sus más acérrimos críticos, con un promedio de 76% de reseñas positivas de 108 recopiladas; lo que la pone no sólo como la mejor película de DC dirigida por Zack Snyder, sino como el mejor filme en la carrera del director.

Snyder Cut

Detrás de esta versión de 'Liga de la Justicia' estarían 'Dawn of the Dead', 'Watchmen' y '300'; las primeras 3 películas de Zack Snyder que también eran consideradas sus mejores obras.

El 'Snyder Cut' no la está pasando bien en Metacritic

Si bien el 'Snyder Cut' ha superado hasta el momento a Rotten Tomatoes, la película no está teniendo una buena recepción en todos los portales de reseñas; de hecho en Metacritic la Liga de la Justicia ha sido reprobada de manera contundente.

Con 33 reseñas recabadas, el 'Snyder Cut' promedia un no muy agradable 55, producto de 18 críticas "divididas", esto quiere decir que medios o especialistas le dieron una calificación entre 40 y 60; aunque se pueda alegar que un "6" no es reprobatorio, el sistema de Metacritic lo toma como tal.

Snyder Cut

Hay que mencionar que tanto la calificación de Rotten Tomatoes como la de Metacritic, pueden variar en los próximos días, de momento sólo se están tomando en cuenta a reseñadores de regiones donde está disponible HBO Max (Estados Unidos y parte de Europa), falta que se sumen las del resto del mundo, incluido México y América Latina.

Además no hay que olvidar el veredicto del público, que no podrá dar una calificación hasta el 18 de marzo, día del estreno del filme.

Con información de Rotten Tomatoes y Metacritic.