Decidir cuál es la mejor película de un género siempre es una labor polémica, pues muchas veces los gustos personales llegan a superar a la objetividad; no obstante, la gente de BroadbandChoices encontró la forma de nombrar a 'Siniestro' de 2012, como el filme más aterrador de la historia.

Para llegar a este resultado se echo mano de la ciencia, pues se sometió a 50 personas a un maratón de 50 filmes de terror; durante su experiencia, se monitorearon sus latidos del corazón, pues estos tienden a aumentar cuando se está ante situaciones de mucho estrés o miedo.

Así, la película que despertara mayor ansiedad a los voluntarios sería la ganadora; en este caso fue la mencionada 'Siniestro' de Scott Derrickson, la cual registró un promedio de 86 latidos por minuto, dejando en un segundo lugar a 'La Noche del Demonio' y 'El Conjuro' en tercero.

Sinister

'El Exorcista' y 'El Resplandor' no son tan aterradoras

Otro dato que arrojó este curioso estudio es que clásicos como 'El Exorcista' o 'El Resplandor', las cuales son consideradas de las películas que definieron el género, no serían tan aterradoras como se podría pensar; o por lo menos no tanto como 'Siniestro'.

'El Exorcista' apenas si registró poco más de 70 latidos por minuto, quedando incluso por debajo de 'Pesadilla en la Calle del Infierno'; mientras que el filme de Stanley Kubrick ni siquiera figuró en el top 20 de los filmes más aterradores.

El exorcista

Esto no significa que sean obras que hayan bajado en calidad; se cree que su resultado se vio afectado por el hecho de que son filmes que ha sido revisitados en diversidad de ocasiones, por lo que la gente ha perdido algo de la capacidad de sorpresa para con los mismos.

De hecho, muchos fans acusan de esto al estudio, señalando que aunque es una buena técnica para definir a la mejor representante del género de terror, no sabemos si las personas ya conocían todos los filmes previamente, ni si los vieron uno detrás de otro ni el orden de los mismos.

Con información de Tyla.