Shia LaBeouf es criticado por discriminar a presentador durante ceremonia del Oscar 2020

Shia LaBeouf Zack Gottsagen discriminación Oscar 2020
Shia LaBeouf y Zack Gottsagen en los premios Oscar 2020Instagram @zacharygottsagen

El actor de Transformers fue duramente señalado por discriminar a Zack Gottsagen, quien tiene Síndrome de Down

Durante los Oscar 2020, Shia LaBeouf fue el encargado de presentar al ganador en la categoría de ‘Mejor cortometraje’, el actor de transformes apareció junto con su compañero de la película "Peanut Butter Falcon".

Sin embargo, Shia fue duramente criticado por presuntamente discriminar a su compañero Zack Gottsagen quien tiene Síndrome de Down

A través de las redes sociales, diversos usuarios señalaron la mala actitud que tomo Shia frente a su compañero, ya que se mostró impaciente en todo momento e incluso hubo un momento en que tuvo un gesto de burla hacia Zack.

El actor con Síndrome de Down fue el encargado de abrir el sobre que contenía el nombre del ganador en la categoría de ‘Mejor cortometraje’, sin embargo tuvo algunos problemas para abrirlo, por lo que Shia LaBeouf se mostró desesperado e intervino para ayudarlo.

Posteriormente, antes de que Zack Gottsagen anunciará el nombre del ganador se quedo un momento en silencio mientras leía el sobre, acción que hizo que LaBeouf mostrará su impaciencia e incluso trato de ser él quien pronunciará el nombre.

La actitud de Shia LaBeouf fue duramente criticada en redes sociales, pues los usuarios consideraron que era una falta de respeto para su compañero y que incluso había mostrado muestras de discriminación hacia Zack.

Otros usuarios por su parte defendieron al también director y señalaron que ambos son buenos amigos, luego de que Shia haya confesado que su compañero le ha ayudado a regresar a la sobriedad, luego del incidente en el que bebió de más y termino arrestado, poniendo en peligro la filmación de la cinta.

“Llego al set y la única persona que no me juzgaba era mi compañero de película, Zack. Él me estaba mirando y me dijo: ’No lo arruines es el único chance que tengo’”, contó Shia a The Hollywood Reporter.

Por su parte Zack Gottsagen declaró que no le gusta que "Shia haga cosas malas, aunque puedo entender porqué las hace, luego de todo el tema del padre”.

Ver esta publicación en Instagram

@labeoufronkkoturner #thepeanutbutterfalcon

Una publicación compartida por Zack Gottsagen (@zacharygottsagen) el

Zack Gottsagen hace historia en los Oscar 2020

Zack Gottsagen marcó un hito en la historia de los Oscar 2020, al ser el primer actor con Síndrome de Down que se convierte en presentador de la gala de La Academia. El actor de 34 años fue ovacionado al momento de subir al escenario del Dolby Theatre de Los Ángeles.

Gottsagen participa en la película "Peanut Butter Falcon" en donde interpreta a un chico que se escapa de la casa de retiro donde vivía para perseguir su sueño de convertirse en luchador profesional. Es en ese momento que conoce a un fugitivo -personaje que interpreta Shia LaBeouf- y ambos inician una amistad.

Además de esta cinta, Zack Gottsagen participó en los filmes ‘Best Summer Ever’ y ‘Bulletproof’.

0
comentarios
Ver comentarios