Este miércoles 18 de noviembre, Netflix presentó las primeras imágenes de 'We Can Be Heroes', la nueva película de Robert Rodriguez para el servicio de streaming, que es una secuela directa de 'Sharkboy y Lavagirl'; sin embargo, a muchos les hizo ruido que Taylor Lautner no estará en el proyecto.

En las fotos podemos ver a Taylor Dooley regresando en el papel de Lavagirl, ahora como una mujer adulta; sin embargo, el personaje de Sharkboy ha sido tomado por otro actor no revelado. Muchos se han preguntado el por qué de esta decisión.

Destaca sobretodo por el hecho de que desde el fin de la saga 'Crepúsculo', Taylor Lautner no ha tenido un papel relevante en alguna serie o película, por lo que a los fans se les hace un tanto injusto que Robert Rodriguez haya entregado el personaje a otro interprete.

'Sharkboy y Lavagirl' es un clásico del cine infantil

La película original de 'Sharkboy y Lavagirl' se estrenó en 2005, contando la historia de Max, un niño con una gran imaginación que un día se ve atrapado en el mundo de los sueños, siendo el único que puede salvar esa realidad de caer a manos de las pesadillas.

Para lograr su objetivo contará con la ayuda de Lavagirl y su compañero, Sharkboy. Si bien en su momento la película tuvo un mal recibimiento por parte de la crítica y el público, generaciones posteriores la han revalorado, elevándola a la categoría de culto, como un clásico infantil moderno.

Muchos consideran que la manera en que habla acerca del bullying, la imaginación, las pesadillas y el contraste entre la visión de los niños y los adultos, hacen de la obra de Robert Rodriguez algo por demás adecuado para toda la familia.

Junto con eso, 'Sharkboy y Lavagirl' cimentaron las bases de lo que sería la explosión de la tecnología 3D en el cine en los años subsecuentes, pues Rodriguez integró dicha técnica a su obra con el fin de hacerla más inmersiva, algo que no se había hecho en salas comerciales hasta ese momento.

Con información de Twitter.