Dirigido por Camille Vidal-Naquet llega este largometraje protagonizado por Leo, un joven de 22 años que disfruta de la vida a través de una serie de encuentros sexuales; se prostituye por poco dinero en calles de una gran ciudad. Busca el amor o por lo menos recibir un poco de afecto.

La ópera prima Sauvage se estrenó el pasado mes de junio en Francia; rápidamente llegaron los reconocimientos, en el Festival Internacional de Cine de Cannes fue nominada en diversas categorías llevándose la corona por el trabajo de Félix Maritaud que se adjudicó el título “Actor Revelación”.

La dramática cinta retrata la sexualidad masculina enfocándose en las condiciones que llevan al joven a ejercer la prostitución siempre consciente que el límite lo marcará una enfermedad o la muerte. Es cuestión de una libre elección. 

Críticos de cine opinan que en realidad se trata de una historia de amor y que en algún punto de la vida “todos somos Leo” buscando satisfacer nuestro “oscuro deseo” mientras actuamos contradictoriamente a lo que firmemente tenemos en mente.

Con una duración de 97 minutos, está protagonizada por Félix Maritaud que comparte créditos en pantalla con Éric Bernard, Philippe Ohrel y Lionel Riou. 

Para su realización, Vidal-Naquet por varios años fue parte de una asociación que ayuda y brinda apoyo a hombres que se prostituyen.

“La prostitución masculina parece algo muy lejano pese a que está en nuestras propias ciudades” 

Camille Vidal-Naquet. Director cinematográfico.

No se trata de juzgar a los que practican la prostutición y tampoco a los clientes, aclara el realizador.

“No es una película de análisis social. No entra en los motivos que llevan a otros a estas prácticas. Es un film basado en la intimidad” 

Camille Vidal-Naquet. Director cinematográfico

Actualmente la película  puede disfrutarse en algunas salas cinematográficas de la Ciudad de México.

Con información de Sin Embargo y Fotograma.es