Cine

Muere Ron Cobb, creador del DeLorean de 'Volver al Futuro'

DeLoreanUniversal Pictures

También estuvo a cargo del diseño de la Nostromo de 'Alien' y de las armas en 'Conan El Bárbaro'.

El mundo del cine ha perdido a una de sus figuras más emblemáticas, nos referimos al diseñador de arte, Ron Cobb, quien fuera el encargado de darle vida a la nave Nostromo de 'Alien' y al DeLorean de 'Volver al Futuro', entre otras cosas.

Fue Robin Love, esposa de Ron, quien dio a conocer la noticia a The Hollywood Reporter; de acuerdo con ella, el diseñador falleció a la edad de 83 años debido a la demencia con cuerpos de Lewy que padecía desde hace tiempo.

Su deceso se dio este lunes 21 de septiembre, curiosamente, el mismo día en que celebraría su cumpleaños; además de su esposa, le sobrevive un hijo de nombre Nicky.

DeLoreanUniversal

Ron Cobb fue fundamental en varias películas de ciencia ficción y fantasía

Aunque Ron Cobb era mayormente identificado por su trabajo en 'Volver al Futuro', la realidad es que él fue parte importante en varias películas de ciencia ficción y fantasía de los años 70, 80 y 90, siendo la mente detrás de varios diseños de personajes, escenarios, vehículos, armas y demás.

Fue el responsable de diseñar a gran parte de los personajes de "La Cantina" en 'Star Wars', así como las armas de 'Conan El Bárbaro'; además de que tuvo un cameo en 'E. T.', filme que despreciaba, señalando que sólo era "la historia de un cachorro perdido".

NostromoDisney/FOX

Esto debido a que la obra de Steven Spielberg toma ideas de la película fallida 'Night Skies', que iba a ser dirigida por Ron Cobb; pero fue cancelada debido al alto costo en su producción.

Aún así, su relación con el director nunca se fracturó; de hecho fue el propio Spielberg el que le encargó que transformara un automóvil DeLorean en una máquina del tiempo, dando como resultado el icónico vehículo del Doc Brown.

Descanse en paz, Ron Cobb.

Con información de The Hollywood Reporter.