Robert Downey Jr. y Tom Holland protagonizan "nueva versión" de Volver al futuro

volver al futuro deepfake
Downey Jr. y Holland protagonizan Volver al futuro.Tomada de Video

La nueva cinta es un deepfake que cambió el rostro de los protagonistas de Volver al futuro. 

El que podría ser el 'mashup' perfecto para para los amantes de Marvel y la ciencia ficción en cine, se ha convertido en un fenómeno viral. Recientemente apareció en redes sociales una nueva versión de la película de los 80, Volver al Futuro, protagonizada por Robert Downey Jr., y Tom Holland

El video que ha inundado las redes sociales no es una nueva filmación, simplemente es un deepfake: una alteración de la cinta original a la que, a través de la manipulación digital, los rostros de los actores originales se sustituyen. En este caso,  Downey Jr "interpreta" a Doc., y Holland a Marty McFly

El deepfake se realizó específicamente sobre una escena desarrollada en el instituto de Hill Valley:  los dos personajes viajan al pasado y ahí, Marty se da cuenta de que una versión adolescente de su madre se siente atraída hacia él, por lo que su existencia corre peligro. El joven McFly decide hablar del tema con Doc para que le ayude a evitar cualquier posible cambio en su historia de vida. 

El video fue compartido en YouTube por una cuenta que lleva el usuario 'EZRyderX47', pero hasta el momento se desconoce cuál es el origen del material. 

Deepfakes, ¿inofensivos?

Esta no es la primera vez que los deepfakes nos permiten imaginar cómo habría sido un clásico del cine con otro protagonista, antes hubo una versión de El resplandor con Jim Carrey en el lugar de Jack Nicholson. 

Aunque en este caso el video no causa daño a nadie (quizá sólo a los derechos de autor), la tecnología ha sido utilizada para crear deepfakes con material porno a los que se les agrega el rostro de alguna personalidad reconocida en el mundo del entretenimiento, por supuesto, sin autorización. 

0
comentarios
Ver comentarios