Después de su muerte en 'Endgame', muchos fans aún albergan la posibilidad de volver a ver a Iron Man en alguna película del MCU; sin embargo, Robert Downey Jr. mencionó en una entrevista que su tiempo en Marvel ha terminado.

Lo anterior fue declarado en el podcast 'SmartLess' conducido por Jason Bateman, Sean Hayes y Will Arnett; ahí Downey Jr. habló un poco de su trabajo y su familia; señalando que ya no tienen ningún pendiente con Marvel, es decir, su trabajo ha terminado.

Hay que señalar que el actor se quería desligar del MCU desde hace ya varios años, de ahí que no hubiera una 'Iron Man 4'; no obstante, logró firmar un nuevo contrato para aparecer sólo en cameos y crossovers del proyecto, hasta su fallecimiento en la batalla contra Thanos.

Iron Man

¿Podríamos ver a Iron Man en algún cameo?

Ahora bien, en este momento muchos recordarán que hace tiempo hubo varios rumores del regreso de Robert Downey Jr. como Iron Man en distintos proyectos, incluso se habló de que tendría un cameo en 'Black Widow', la cual se ubica antes de 'Endgame'.

En este punto se tiene que hacer una aclaración, las posibles apariciones de Iron Man en futuro podrían darse; pero esto no necesariamente significa que Downey Jr. retomaría su papel. Reportes señalan que esos posibles cameos se tomarían de escenas eliminadas de las películas existentes.

Tony y Natasaha

Para el caso de 'Black Widow' se tomaría material de 'Civil War' que no fue usado en su momento, con el fin de establecer un puente con la trama general del MCU. Así se seguiría teniendo al personaje, aunque el actor ya no esté participando.

Hay que mencionar que esta técnica ha sido muy utilizada por los estudios de cine desde hace años, sobretodo cuando se da la muerte de un actor a mitad de la filmación; el caso más reciente es el de Carrie Fisher, quien aparece en 'The Rise of Skywalker' gracias a las escenas eliminadas de 'The Last Jedi' y 'The Force Awakens'.

Con información de SmartLess.