La 74 edición del Festival de Cine de Cannes se ha visto afectado una vez mas ante la pandemia del coronavirus pues ahora ha sido retrasada hasta el próximo mes de julio.

Inicialmente, el Festival de Cine de Cannes estaba planeada para llevarse a cabo los días 11 y 22 de mayo del 2021 pero, ante la Emergencia Sanitaria que el Covid-19 ha provocado, los realizadores anunciaron en un comunicado que el evento de cine se retrasaría hasta los días 6 y 17 de julio.

La edición del año pasado del Festival de Cine de Cannes tuvo también que ser cancelada tras la llegada del coronavirus al mundo y obligó a los organizadores a reemplazarla con una selección simbólica de 56 películas el pasado 27 y 29 de octubre del 2020 con la proyección de los cortometrajes que competían y cuatro preestrenos de la selección oficial.

El año pasado, los únicos dos premios que se entregaron fueron la Palma de Oro al Mejor cortometraje que fue para la producción egipcia ‘I am afraid to forget your face’ de Sameh Alaa.

Retrasos en la industria del entretenimiento ante la pandemia del coronavirus

No es un secreto que el coronavirus ha provocado grandes golpes a la industria del entretenimiento, es decir a la realización de series, películas y, en este caso, al Festival de Cine de Cannes que premia a lo mejor del cine.

De hecho, a principios de año y antes del retraso del Festival de Cine de Cannes, el Festival de Berlinale fue el primero en declinar su próxima presentación en vivo ante la pandemia de Covid-19 y anunció un programa en vivo para el mes de marzo; además prevé ediciones abiertas en Berlín para todo el público para el mes de junio.

Cabe recordar que en 1939, la primera edición del Festival de Cine de Cannes también se vio afectada ante la irrupción de la Segunda Guerra Mundial y, en 1968 su realización se suspendió cinco días antes de su final ante las revueltas de mayo como telón de fondo.

Con información de Twitter y EFE.