Luego de que se anunciara un reboot completo de la saga cinematográfica de ‘Resident Evil’, misma que está inspirada en la franquicia de videojuegos del mismo nombre, ahora se ha revelado el título oficial con el cual se estrenará en las pantallas grandes.

De acuerdo a IGN, el título oficial del reboot de ‘Resident Evil’ que está a cargo de Johannes Roberts será: ‘Resident Evil: Welcome to Raccoon City’, nombre que le fue revelado al medio a través de una entrevista en el evento SXSW.

Esta nueva adaptación que reiniciará la nueva saga de películas de ‘Resident Evil’ abarcará los dos primeros videojuegos de la franquicia y traerá a la vida a los personajes principales de esta: Chris y Claire Redfield, Jill Valentine y Leon S. Kennedy.

El nuevo reboot de ‘Resident Evil: Welcome to Raccoon City’ estará ambientado en 1998 justo cuando el virus T explota e infecta a los pobladores convirtiéndolos en zombies, estando presentes lugares icónicos como la mansión del RE 1, la ciudad y la estación de policía del RE 2.

Adaptación de la saga de ‘Resident Evil’

Cabe destacar que el reboot de la serie cinematográfica de ‘Resident Evil’, ‘Resident Evil: Welcome to Raccoon City’ que, en algún momento fue protagonizada por Milla Jovovich y dirigida por Paul W.S, no es la única adaptación que está en desarrollo pues también se sabe que Netflix está desarrollando una serie animada: ‘Resident Evil: Infinite Darkness’.

De momento, los detalles que se tienen sobre el reboot de la saga cinematográfica de ‘Resident Evil’ es que Constantin Film, la misma productora de la saga anterior, se encuentra trabajando en ‘Resident Evil: Welcome to Raccoon City y ya se han elegido a los protagonistas de dicha película.

Además, en las últimas actualizaciones se había revelado que la fecha de estreno para la nueva película de ‘Resident Evil’ sería para el 3 de septiembre, todo claro dependiendo de cómo vaya avanzando la pandemia de Covid-19.

Con información de IGN.