Parece que tendremos mucho 'Resident Evil' en los próximos años, además de las series que planea estrenar Netflix, ya se está preparando una nueva película live-action, la cual será un reboot de la franquicia en cine.

Así es, este nuevo filme no tendrá nada que ver con la saga protagonizada por Milla Jovovich, que fuera muy exitosa; pero también muy criticada por los fans. Asimismo, de acuerdo con Deadline, tampoco estaría relacionada con los mencionados proyectos para streaming.

Esta nueva versión de 'Resident Evil' para cine estará basada en los primeros dos juegos de la franquicia, respetando la esencia y personajes que aparecen en los mismos; todo indica que se tratará de desarrollar las historias de los títulos de manera paralela.

Resident Evil

Ya se tiene al cast para este nuevo live-action de 'Resident Evil'

A diferencia de otros proyectos, la nueva película live-action de 'Resident Evil' estaría en una etapa avanzada en su pre-producción, pues además de anunciar su realización, se dio a conocer al director de la obra, así como al elenco protagonista.

Kaya Scodelario interpretará a Claire Redfield, Hannah John-Kamen será Jill Valentine, Robbie Amell (hermano de Stephen Amell de 'Arrow') hará a Chris Redfield, Avan Jogia lo veremos como Leon Kennedy, Neal McDonough será William Birkin y Tom Hopper será el malvado Albert Wesker.

Resident Evil 2

Por su parte, Johannes Roberts dirigirá, producirá y escribirá el filme; en una entrevista señaló que su intención al regresar a los juegos originales de la serie es recrear la experiencia terrorífica de los interactivos, al mismo tiempo que cuenta una historia humana sobre la muerte de un pequeño pueblo de Estados Unidos.

Por el momento no hay una fecha de estreno para la película, aunque se espera comenzar filmaciones en algún punto del 2021, por lo que podríamos ver la cinta terminada hasta el 2022 o 2023. Estaremos al pendiente de cualquier actualización.

Con información de Deadline.