No tendremos que esperar mucho para ver la nueva película live-action de 'Resident Evil', Sony reveló la fecha de estreno de la obra y llegará en este 2021, pues se lanzará el próximo 3 de septiembre en todo el mundo si la pandemia de Covid-19 lo permite.

Dado que la película apenas terminó de filmarse, muchos esperaban que llegara a inicios del 2022; sin embargo, los responsables estarían pensando aprovechar la celebración del 25 aniversario de 'Resident Evil' de este año para aumentar la expectativa por el largometraje.

De momento no se tiene un título oficial, imágenes, tráiler o siquiera sinopsis del proyecto, habrá que esperar que Capcom o Sony decidan compartir un poco más de información en las próximas semanas.

Resident Evil

'Resident Evil' mostraría los eventos de los primeros juegos

Más allá de presentar una nueva historia o hacer una reinterpretación como con la saga de Paul W. S. Anderson y Milla Jovovich, la nueva película de 'Resident Evil' podría estar más apegada a los juegos originales de la franquicia.

Como mencionamos, aún no se conoce de manera oficial la historia; sin embargo se sabe que los personajes principales serán Leon, Claire, Jill y Chris, protagonistas de las primeras dos entregas de 'Resident Evil' para el PS1.

Resident Evil

Se intuye que el filme mostrará de manera intercalada los sucesos de los títulos de los 90, con Jill y Chris en la mansión, mientras que Leon y Claire lidian con los zombies en las calles de Raccoon City, al mismo tiempo que se desentrañan los misterios de Umbrella.

La saga original de 'Resident Evil' en cine probó ser sumamente redituable, generando más de mil millones de dólares entre todas sus películas, las cuales no tenían presupuestos holgados; aunque no se libró de constantes críticas por parte de fans y medios especializados.

Con información de Comic Book.