Corea recibe como héroe a Bong-Joon Ho, director de 'Parásitos'

Bong-Joon Ho
Bong-Joon HoREUTERS/Eric Gaillard

Bong-Joon Ho, director de 'Parásitos', fue recibido con ovaciones y aplausos en Corea del Sur, después de ganar 4 premios Oscar con su película.

Bong-Joon Hu, director de 'Parásitos', regresó a Corea del Sur este domingo 16 de febrero, donde fue recibido como un héroe después de ganar 4 premios Oscar en la entrega número 92, el pasado día 9 del mismo mes.

Bong-Joon Ho
Bong-Joon HoREUTERS/Yonhap News Agency

Alrededor de 300 personas estaban esperando al cineasta en el Aeropuerto Internacional de Incheon; en el lugar se reunieron tanto medios de comunicación locales, como fanáticos que querían celebrar su victoria.

Al respecto, Joon Ho agradeció a todos los ahí presentes, además de reconocer la labor que están haciendo para combatir el coronavirus, asegurando que él también hará lo propio. Finalizó diciendo que está muy feliz de regresar a su casa.

'Parásitos' hizo historia en los Oscar

El recibimiento de héroe para Bong-Joon Ho no es gratuito, además de llevarse 4 estatuillas a Corea del Sur, 'Parásitos' hizo historia en los Oscar al ser la primera película de idioma extranjero que se lleva el galardón a Mejor Película.

Aunque ya ha habido filmes nominados a la categoría (como fue el caso de 'Roma' en el 2019), estos siempre habían sido derrotados por producciones locales, quedando relegados a la categoría a Mejor Película Extranjera.

parasitos
La película Parásitos pudiera ser recreada con cierta adaptación a México sin ningún problema.El País

Si bien 'El Artista ' de 2011 es citada como la primera en lograr este reconocimiento, al ser una obra de origen francés, que fuera un filme mudo le quito el mérito; no se podía catalogar como una cinta de "idioma extranjero" como tal.

Además del Oscar a Mejor Película, 'Parásitos' se llevó los premios a Mejor Película Extranjera, Mejor Director y Mejor Guión Original.

Con información de Forbes.

0
comentarios
Ver comentarios