México.- El actor Michael Caine puso fin a ocho años de debate sobre el final de "Inception", película dirigida por Christopher Nolan en la que su protagonista, Leonardo DiCaprio, vive entre sueños y realidad para tratar de regresar con sus hijos.
Durante una exhibición de muestra en un festival de cine en Londres, Caine reveló a los asistentes lo que Nolan le dijo sobre el guión de la cinta y su personaje, debido a que él mismo tenía dudas sobre el significado del desenlace.
"Le dije que no entendía cuándo era el sueño. Él me dijo: 'bueno, cuando tú estás a escena, es la realidad'. Entonces, ¿entienden? Si yo estoy en ella, es la realidad, sino, es un sueño".
Con más de 800 millones de dólares recaudados en taquilla, "Inception" cuenta la historia de Dom Cobb, un sujeto que se dedica a implantar o robar ideas de las mentes de las personas. Para su último trabajo, Cobb reúne a un equipo de amigos y expertos que le ayuden, con la esperanza de poder regresar con sus hijos, de quienes fue separado desde el suicidio de su esposa.
El final de "Inception" dejó a muchos preguntándose que era lo que realmente había pasado, pues el personaje de DiCarpio utilizaba un objeto para determinar cuándo era un sueño y cuando la realidad.
La última escena muestra a Cobb reunido con sus hijos y el corte no deja ver si el objeto que puso girar cae o no. Pero sí, en un momento de esa escena aparece el personaje de Michael Caine.